El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero mostró fotos de Javier Villareal, quien enfrenta procesos penales en tres instancias diferentes. (Archivo)
Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, se unieron para manifestarse contra la deuda coahuilense de más de 37 mil millones de pesos de Coahuila, en la inauguración de la expo deuda.
Gustavo Madero declaró que el ex gobernador Humberto Moreira, compró la presidencia nacional del PRI “con el dinero que se robó en Coahuila”.
Asimismo mostró fotografías de Vicente Chaires, ex administrador de Humberto Moreira y del ex titular del SATEC, Javier Villarreal, quienes están desaparecido y en el caso de Villarreal enfrenta procesos penales en tres instancias diferentes: Procuraduría General de Justicia del Coahuila, en la Procuraduría General de la Republica y con las autoridades de Estados Unidos.
“Nosotros denunciamos a Moreira y nadie nos creyó y ahora su ex tesorero ya es buscado en Estados Unidos por lavado de dinero”, aseveró Madero.
Por su parte el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reprobó la contratación de créditos de manera irregular y declaró que presentarán una denuncia contra el PRI por desvío de recursos.
“Es un claro ejemplo que para el PRI lo prometido es deuda”, puntualizó Zambrano.