Se unen. El GEL y CLIP unieron esfuerzos para promover el voto ciudadano el próximo uno de julio con estímulos.
El Grupo Empresarial Lagunero (GEL) y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) unieron esfuerzos con el fin de incentivar a los ciudadanos a emitir su sufragio el próximo uno de julio en las elecciones federales.
Plantearon que cada empresario buscará incentivar, de acuerdo a sus posibilidades, a sus empleados y público en general a que vaya a votar por su candidato, ofreciendo un día de descanso, descuentos en alimentos y comercios, siempre y cuando demuestren que acudieron a votar.
En rueda de prensa, Antonio Gutiérrez Jardón, vocero del GEL y Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, informaron que existe preocupación por parte del sector privado que la gente muestre apatía el día uno de julio y no acuda a votar, por lo cual se busca incentivar por diferentes medios a que los ciudadanos emitan su sufragio por el partido que prefieran.
Gutiérrez Jardón declaró que buscan incentivar el voto ciudadano para vencer el abstencionismo que siempre reina en los procesos electorales del país.
Por su parte, Llamas Sotomayor dijo que el CLIP se suma al esfuerzo que se hace para la gente acuda a votar, dado que es un derecho, pero también obligación, que cada ciudadano emita su voto.
Dijo que este movimiento es informativo y tiene como fin que cada persona acuda libremente para ejercer un derecho ciudadano el uno de julio.
El vocero del GEL mencionó que tanto restaurantes como comercios se han sumado a este esfuerzo para incentivar el voto ciudadano, por lo que Agustín Basurto, presidente de los restauranteros informó que darán un descuento del 10 por ciento en consumos a las personas que demuestren que acudieron a votar, por lo que publicarán, en breve, los logotipos de los negocios que implementarán este incentivo.
Hasta el momento se ha confirmado que son 150 los comercios y 15 los restaurantes que han confirmado que aplicarán un 10 de descuento en consumos o compras. "Buscamos evitar que gane el abstencionismo".