Apoyo económico. El grupo ha abierto una cuenta bancaria para recibir cualquier donativo: 01 89 83 07 07 de BBVA Bancomer.
El grupo "Unidos por Tacho" anunció el inicio de sus actividades de colecta en favor de Carlos Alberto Escobedo, lagunero residente de Estados Unidos quien padece de neuromielitis óptica o "Síndrome de Devic".
"Es una enfermedad incurable que ha hecho sufrir mucho a Carlos, nosotros somos sus amigos y estamos haciendo esto por amor... Le pedimos ayuda a la gente para poder costear los tratamientos", dijo Hipólito Yáñez, coordinador de la campaña, misma que también se lleva a cabo en los Estados Unidos.
Carlos Alberto Escobedo es lagunero de nacimiento y cuenta con 34 años de edad, desde hace tiempo radica en la Unión Americana con sus cuatro hijos y su esposa, sin embargo hace algunos meses le fue diagnosticado el "Síndrome de Devic", padecimiento que afectó su salud y vida familiar de manera dramática.
Actualmente "Tacho", como es conocido entre sus amigos, debe de ser sometido a tratamientos médicos especiales cada seis meses, mismos que tienen un costo de quince mil dólares y representan la única manera en que el lagunero puede sobrevivir.
A este movimiento civil se le suman otras organizaciones como los "Médicos de la risa" que apoyarán con eventos de recaudación, venta de productos promocionales y colectas de materiales de reciclaje en distintos puntos de la región.