A partir de esta semana iniciarán las multas a los luchadores que sean parte de programas y que no hayan cumplido con el resello de su licencia. Se vence hoy el plazo para resellar licencias
Menos de la mitad del padrón de luchadores registrados ante la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón han renovado o adquirido su licencia de trabajo ante este organismo, lo que a decir de Ramón Luján, presidente de este organismo, es una baja respuesta por parte del gremio de la lucha libre.
El directivo, destacó que justo hoy 29 de febrero vence el plazo fijado para que los luchadores cumplan con el trámite, el cual incluye la práctica del examen médico mediante el cual se comprueba su buen estado de salud para desempeñarse como gladiadores, además de acudir a las oficinas de la H. Comisión de Box y Lucha Libre a efectuar el resello de las licencias que poseen.
Luján Meses afirmó que aquellos elementos que cumplen hasta hoy con el trámite, podrán pagar la cantidad de 100 pesos, donde se incluye el examen médico y el resello, quedando así debidamente regularizados ante la autoridad de este deporte.
Caso contrario, quienes no se encuentren regularizados, serán multados económicamente si son incluidos en carteles que se desarrollen a partir del 1 de marzo y posteriormente serán inhabilitados para ejercer esta actividad.
Para quienes cumplan con el resello de su licencia a partir del 1 de marzo, el costo de la misma será de 100 pesos, además de cubrir el costo del examen médico, el cual es practicado por el médico del propio organismo.
70 LUCHADORES
De un padrón de 170 han cumplido hasta hoy con el requisito del resello.