‘Pan caliente’. Consumidores están a la espera que se abran las puertas de una tienda Apple para comprar el iPhone 5. (ARCHIVO)
Los pedidos para el celular más reciente de Apple, el iPhone 5, superaron los 2 millones en 24 horas, más del doble de órdenes del modelo previo, iPhone 4S, en el mismo periodo, informó la empresa el lunes.
En EU, Apple empezó a tomar pedidos del iPhone 5 a las 3:00 de la madrugada del viernes. La compañía agregó que aunque la mayoría de los órdenes se entregarán el viernes, la demanda superará la oferta inicial, por lo que entregará algunos de los dispositivos hasta octubre.
El iPhone 5 representa la primera revisión del tamaño de pantalla desde la aparición del primer modelo en 2007. El nuevo iPhone tiene una pantalla más grande, de 10.16 centímetros (4 pulgadas) medidos en diagonal. Esto crea espacio para otra fila de iconos, permite que las películas de pantalla ancha encajen mejor y el calendario ahora muestra cinco días al mismo tiempo en lugar de tres.
Los modelos anteriores de iPhone tenían pantallas de 8.89 centímetros (3.5 pulgadas). El teléfono también es más delgado y liviano que las versiones previas. Puede operar con las redes celulares LTE, posee un nuevo procesador.