Foto: LA I
El exceso de velocidad provocó que el conductor de una camioneta, tipo pick up, se volcara de manera aparatosa sobre la carretera al poblado La Torreña, en el municipio de Gómez Palacio y falleciera poco después en el hospital.
Identificado
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que el occiso llevaba por nombre, José Porfirio Vargas Chavarría, de 28 años, con domicilio conocido en el poblado Nazareno de Abajo, perteneciente al municipio de Lerdo, quien conducía una camioneta Dodge Dakota, modelo 2002, color rojo, placas EJ-57423 de Coahuila.
Tramo en reparación
Se dijo que el accidente se registró al filo de las 18:20 horas del pasado jueves sobre la citada carretera, a la altura de una marmolería, en un tramo en reparación donde el conductor perdió el control, se salió del camino y volcó en forma aparatosa.
Prensado
José Porfirio quedó prensado y hubo necesidad que acudieran los bomberos para rescatarlo con las "quijadas de la vida".
Al lugar de los hechos acudieron también los paramédicos de la Cruz Roja, que tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la colonia Chapala de Gómez Palacio.
El conductor ya se encontraba muy grave, pero aún llegó con vida y de inmediato fue atendido por los médicos del área de Urgencias.
No resiste
Cuando recibía atención médica, José Profirio murió al no resistir las graves lesiones, por lo cual se dio parte a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
Dan fe
El agente del Ministerio Público acudió a la clínica del IMSS, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección Estatal de Investigación, para dar fe de la muerte del conductor y trasladar su cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista le realizó la necropsia de ley.
Traumatismo
Se informa que la causa de la muerte fueron traumatismo cráneo encefálico con fractura de cráneo, así como traumatismo de abdomen y tórax, según la necropsia.
Ayer por la mañana acudieron los familiares del conductor a las instalaciones del Semefo, para realizar los trámites legales y recoger su cuerpo.