Sean Payton se disculpó el viernes por los premios económicos que los Santos de Nueva Orleáns ofrecían a sus jugadores para que asestaran golpes severos a los rivales. (AP)
Sean Payton se disculpó el viernes por los premios económicos que los Santos de Nueva Orleáns ofrecían a sus jugadores para que asestaran golpes severos a los rivales.
En una declaración escrita que difundió el conjunto, el entrenador dijo que asumía "la plena responsabilidad" de este programa de recompensas que estuvo vigente durante tres años bajo su supervisión.
"Comparto y apoyo totalmente las preocupaciones y objetivos de la liga en cuanto a la seguridad de los jugadores", afirmo. "(La seguridad de los jugadores) es y debe ser suprema", agregó.
"El respeto a nuestro gran juego y el escudo de la NFL es muy importante para mí", señaló Payton en referencia al famoso logo de la liga.
El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió el miércoles a Payton para la temporada 2012. La sanción, con vigencia a partir del 1 de abril, es una de las tantas sin precedentes impuestas a los Santos.
Payton dijo que como entrenador en jefe debía asumir la responsabilidad plena por el programa que según la NFL ofrecía premios en efectivo indebidos por golpes que noquearan a jugadores estrella específicos o que los obligaran a salir de la cancha con asistencia.
La NFL dijo que Payton mintió inicialmente a los investigadores de la liga sobre los premios económicos. Primero negó que existieran y además ordenó a sus asistentes defensivos que mintieran, agregó.
La liga también impuso una suspensión de ocho partidos al gerente general Mickey Loomis y una de seis encuentros al entrenador jefe asistente Joew Vitt, que entrena a los apoyadores.
El ex coordinador defensivo, Gregg Williams, que al término de la temporada pasada dejó a los santos para incorporarse a los Rams de San Luis, dirigió el programa de los premios económicos y fue suspendido indefinidamente.