El equipo norteamericano se motivó con sus aficionados; el próximo miércoles vendrán al Estadio Corona. (AP)
Muy contento se mostró el estratega del Sounders FC, Sigi Schmid, tras el histórico triunfo conseguido por su equipo ante Santos Laguna.
"Son un equipo muy bueno (Santos). Obviamente ellos están en forma porque atraviesan la mitad de temporada en su país, así que estoy muy orgulloso de lo que hicimos", expresó el timonel.
"Ser capaces de anotar justo después de que nos empataron, era importante para nosotros y para salir con una victoria, por lo que significa el partido de la próxima semana, porque están obligados a superarnos. El empate no era lo suficientemente bueno, pero siempre nos sentimos muy bien de encontrar el camino".
Y es que el Seattle Sounders FC, con el apoyo de 23 mil 433 asistentes en el CenturyLink Field, hizo lo necesario para salir con la ventaja en el choque de ida.
"Creo que salimos y fuimos fuerte, tuvimos algunas buenas combinaciones desde el principio en el juego", dijo Schmid. "Conseguir el gol tempranero fue importante. Fue un buen gol de David Estrada, un gran pase de Fredy Montero".
Cuando los norteamericanos fueron igualados, tuvieron un tiro libre por sector izquierdo, donde Mauro Rosales envió un centro al corazón del área que llegó a Brad Evans, quien venció a Oswaldo Sánchez para recuperar la ventaja.
"Al final respondimos y conseguimos el segundo gol que nos da aún más la confianza de ir allá", dijo Evans. "Sabemos que tenemos que ganar y yo puedo decir que nadie tiene miedo de ir a Torreón. Hemos jugado bien en cualquier parte que lo hicimos fuera de casa el año pasado".