Seau durante el día de medios previo al Super Bowl de la temporada de 1994. (Getty Images)
En el año de 1994 por primera y única vez en la historia de los Cargadores de San Diego, lograron avanzar al Super Bowl XXIX, lo que lograron tras vencer a los Acereros de Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana, finalmente caerían contra los 49es de San Francisco pero el legado de esos jugadores quedaría para siempre. En esa generación se encontraba Junior Seau.
La triste historia inicio con la muerte del linebacker David Griggs que murió a los 28 años en un accidente automovilístico en 1995, lo sigue el corredor Rodney Culver quien murió junto con su esposa en un accidente de aéreo a sus 26 años.
La historia continuó con la muerte de Doug Miller a los 28 años tras caerle un rayo en 1998. Diez años después Curtis Whitley murió por una sobredosis de drogas a los 39 años, ese mismo 2008 Chris Mims muere por agrandamiento del corazón a los 38 años.
Para el 2011 el tacle defensivo Shawn Lee muere por un paro cardiaco a los 44 años y meses más tarde Lew Bush moría a los 42 años por un ataque al corazón
La lista se completa hoy con la muerte de Junior Seau, que se convierte en el octavo que muere de la generación de los Chargers de 94.