A ver si así. Se suma el gobierno del estado al municipal en la campaña de bacheo.
El Gobierno del Estado arrancará con un programa intensivo de bacheo en la ciudad de Durango para mitigar las condiciones actuales del pavimento, esto en apoyo a las autoridades municipales.
César Guillermo Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública del Estado, comentó que durante tres semanas, personal de esta dependencia se enfocará en este programa intensivo de bacheo.
Dejarán a un lado el trabajo en carreteras estatales para enfocarse en este programa, coordinados con el Gobierno Municipal.
Sin embargo, aclara que más que un programa integral de bacheo se requiere un programa de repavimentación de forma inmediata, para el cual ya se analiza entre ambas autoridades (Estatal y Municipal) la cantidad de recursos disponibles para esta campaña de repavimentación de calles con mayor afluencia de vehículos y que el bacheo ya no sirve de nada.
"Estamos analizando el monto que se aplicaría, a lo mejor hablar de 30 millones de pesos o más, o menos, no lo sé, en eso estamos", comentó el titular de la Secope, quien agregó que para el bacheo el estado no gastará porque tiene el asfalto y el personal, por lo que sólo resta ponerle manos a la obra.