Foto: ARCHIVO
En Torreón hay un padrón de 22 centros de rehabilitación que son supervisados por la Secretaría de Salud con el objetivo de que cuenten con la licencia sanitaria y un responsable del lugar.
Los programas de atención psicológica y rehabilitación de cada centro, no son sujetos a revisión por parte de la Secretaría de Salud.
Requisitos
De acuerdo con información de la dependencia estatal, hay 24 centros de rehabilitación registrados, de los cuales, 22 son de Torreón y dos de Matamoros.
Para obtener la licencia sanitaria, la dependencia verifica que cuenten con un responsable del centro, ya sea un médico o un psicólogo y que la infraestructura cumpla con los requerimientos como rutas de evacuación, entre otros.
También se verifica el área de cocina y que haya disponibilidad de agua potable, pero los programas de rehabilitación dependen de cada centro.
A la fecha no se han registrado casos de enfermedades, problemas endémicos o epidémicos, por eso se realizan sólo revisiones de rutina y al azar.
Los centros están obligados a reportar el cambio de responsable sanitario, pues la dependencia estatal debe verificar si tiene el perfil adecuado y la papelería en regla.
SUPERVISA
22
CENTROS De rehabilitación cuentan con permiso para funcionar en la ciudad de Torreón.
Seguridad
Los centros de rehabilitación deben cumplir con ciertos requisitos para poder funcionar, como contar con un responsable sanitario, infraestructura segura, entre otros.