Sin recursos. Algunos municipios no cuentan con presupuesto para modernizar su sistema de agua potable.
El secretario de Gestión Urbana, Oscar Pimentel descartó contender por la alcaldía de Saltillo al expresar que uno de sus objetivos como integrante del gabinete estatal es sanear los sistemas de agua en los 38 municipios de la entidad.
Oscar Pimentel declaró que dentro de su proyecto de vida no está entrar en el proceso electoral del próximo año.
"No es una pregunta que deba responder, yo sigo trabajando por el mejoramiento del agua en todo el estado", señaló.
En cuanto a la privatización del agua, expresó que el Gobierno de Estado no impondrá la esta decisión a los alcaldes, al explicar que ellos sólo analizarán la situación de cada municipio.
Pimentel expresó que el abastecimiento del agua es primordial y "algunos" municipios no cuentan con presupuesto para modernizar el sistema con el que operan.
El día de ayer el ayuntamiento de Saltillo, dio a conocer que Oscar Pimentel recibirá las Llaves de la Ciudad por ser uno de los ciudadanos ejemplares de la capital.
Pimentel dijo que el reconcomiendo será otorgado porque tomó una decisión transcendental en su administración, como fue la conformación de Aguas de Saltillo.
"Yo creo que me entregan este reconocimiento por mi labor en mi administración como alcalde de Saltillo y el proyecto de agua que implementé el cual solucionó el problema de la falta de este líquido", puntualizó.
"Después de 10 años se ha demostrado que se ha podido resolver con eficiencia el abastecimiento de agua, y es uno de los mejores a nivel nacional", agregó.
Finalmente, comentó que continúa el trabajo sobre el estudio del agua en los municipios de la entidad y se espera tener el diagnóstico este año, para que los alcaldes tomen decisiones.