Apoyo. Socios de ANIPAC piden participar en proyectos petroquímicos y fomentar la industria de bienes de capital de plásticos.
Las principales empresas consumidoras de petroquímica en México quieren promover un impulso a la integración de la cadena productiva, estimular la participación de la iniciativa privada en proyectos petroquímicos y fomentar a la industria de bienes de capital para plásticos.
Germán Suárez Villamil, candidato a la Presidencia de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), señaló que se debe de incrementar la relación entre Pemex Petroquímica y el sector privado así como elevar el fomento a la industria de bienes de capital para plástico.
"Es imprescindible fomentar el crecimiento de la Industria del Plástico que la conforman todos los transformadores de procesos plásticos, siendo fundamentales para participar y dar estructura a nuestra economía", comentó. Urge el restablecimiento de las condiciones adecuadas para la competitividad, pero también el combate a la inseguridad y al contrabando de productos terminados importados por debajo del precio de producción local.
"Se necesitan precios competitivos de insumos para toda la cadena protección efectiva ante competencia desleal del exterior, un marco normativo promotor del desarrollo de la cadena productiva, precios competitivos de los petroquímicos", añadió.
La materia prima más importante para la fabricación de plásticos es el petróleo, ya que de él se derivan los productos que originan diferentes tipos de plásticos, dijo.
Desde su punto de vista se requiere que las compras gubernamentales tengan un buen contenido de proveedores nacionales para impulsar a la cadena completa.