Pavimento. El 90 por ciento de las calles se encuentran en condiciones deplorables, principalmente debido a trabajos del Simas donde se ha tenido que romper la carpeta.
En 1978 un grupo de 10 hombres de negocios se entrevistaron con el gobernador de Coahuila, quien era Óscar Flores Tapia, para proponerle que se concediera una zona para las industrias.
La Ciudad Industrial de Torreón arrancó con cinco empresas y fue la primera zona de este tipo en Coahuila. Hoy son 110 empresas las que conforman este sector, que proporciona empleo directo a 11 mil personas.
Su antigüedad, lejos de ser un beneficio, significa un perjuicio debido al abandono de las autoridades, pues enfrentan deficiencias en todos los servicios.
Ángel Soto, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, señaló que enfrentan problemas de limpieza, pues aunque se les cobra, no se realiza aquí el barrido de calles.
Tampoco tienen un adecuado servicio de alumbrado público, pues cerca de la mitad de las luminarias permanecen apagadas durante la noche.
El pavimento es de las principales problemáticas, pues la gran mayoría de las calles están en condiciones deplorables, situación de la que culpan principalmente al Simas, que rompe las carpetas para la introducción de drenaje pero luego sólo "parchan" y no reparan adecuadamente la vialidad.
Soto denunció que el servicio de agua potable es muy limitado, pues muchas veces se les retira el suministro sin siquiera avisarles con tiempo, afectando sus procesos.