El sector privado de Estados Unidos generó 325 mil empleos en diciembre pasado, la mayor cifra desde el mismo mes de 2010, en casi todos los sectores productivos del país, informaron hoy las consultorías ADP y Macroeconomic Advisers.
El director de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken, destacó que con diciembre sumaban cuatro meses en que la tasa de creación de empleos en el sector privado se acelera, lo que sugiere una tendencia que podría mantenerse en los próximos meses.
'Otros indicadores también apuntan hacia un fortalecimiento de las condiciones del mercado de trabajo', dijo.
Entre ellos se incluye 'una tendencia a la baja en el número de desempleados, un alza en la confianza del consumidor impulsada por la percepción de más empleos disponibles y un incremento en la cifra de empleados que dejan voluntariamente sus trabajos', aseguró Prakken.
El organismo afirmó que las empresa menores de 50 empleados generaron 148 mil empleos en el mes, las firmas mayores de 500 trabajadores crearon 140 mil nuevas posiciones y las compañías medianas abrieron 37 mil nuevos puestos en su plantilla laboral.
La industria del sector productor de bienes creó 52 mil empleos, mientras que el sector de los servicios generó 273 mil nuevos puestos de trabajo.