El entorno económico mundial mejora y se ha reflejado en la economía mexicana, donde datos recientes indican un comportamiento favorable con una perspectiva positiva para este año, destacó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Pese a la insistencia de algunos organismos sobre un entorno negativo para el futuro económico, el comportamiento general del mercado parece que hasta el momento ha podido compensar las dificultades. Al menos en México, señala, a pesar de la inquietud de los empresarios, el sector privado tiene la convicción de que es imperante seguir trabajando en la fortaleza del aparato productivo con el objetivo de lograr un mayor crecimiento económico.
En este contexto, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) tiene previsto realizar inversiones por 34 mil millones de dólares en 2012, lo cual permitirá fortalecer diversos sectores y potenciar actividades dirigidas tanto al mercado interno como al externo.
En su reporte semanal, el organismo de investigación del sector privado expone que el entorno económico mundial no luce tan preocupante como han afirmando diversos organismos e instituciones.