Aseguramiento. Los agentes aseguraron cinco vehículos, tres armas de fuego, marihuana y cocaína.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) informó que tres secuestradores que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) tenían su campo de operación en el municipio de Gómez Palacio y en Torreón, Coahuila; los delincuentes fueron detenidos por la Policía Federal al rescatar a una persona que tenía plagiada.
En un comunicado de prensa, la SSP informó que las investigaciones iniciaron desde el primer momento en que la Policía Federal tuvo conocimiento de la operación de un grupo de presuntos plagiarios en la zona, en donde se implementaron trabajos de investigación de campo y de gabinete.
TORTURABAN A SUS VÍCTIMA Con el objetivo primordial de ubicar y rescatar a salvo a la víctima, se realizó la investigación que incluyó la vigilancia a las afueras de una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Villas Zaragoza, logrando rescatar a la víctima de plagio, que fue trasladada para recibir atención médica.
En el lugar, los agentes federales detuvieron a Esther Rosales Torres, de 43 años; Juan Rosendo Quibrera Contreras, de 32, e Iván Cuitláhuac Morales Macías, de 31 años.
Se dijo que los detenidos operaban en Torreón y Gómez Palacio, donde investigaban e interceptaban a sus víctimas, que las trasladaban a inmuebles donde eran torturadas como medida de presión para exigir el pago por su rescate.
Los tres presuntos secuestradores están vinculados con los delitos de homicidio, extorsión, portación ilegal de armas de fuego y delincuencia organizada, así como el plagio de cuatro personas registrados de julio a septiembre del 2012.