Un elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quien se encontraba suspendido por enfrentar un procedimiento administrativo en su contra, fue presuntamente secuestrado en su domicilio y su hijastro asesinado cuando intentó defenderlo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que inició una investigación y un operativo especial para dar con el paradero de su agente ministerial y detener a los responsables del asesinato del joven.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de ayer jueves y el operativo de búsqueda se prolongó hasta la madrugada de hoy en el fraccionamiento Jardines de Las Ánimas de esta capital veracruzana.
Los informes oficiales señalan que un grupo de personas armadas ingreso a la vivienda del agente, Ramón Solís, localizada en el número 28 de la calle El Haya entre Magnolia y Palmas de dicho fraccionamiento.
Cuando los sujetos se llevaban al ministerial, sus celulares y computadoras, su hijastro de 20 años intentó evitar el plagio y, luego salió corriendo a la calle para pedir ayuda, pero fue asesinado con disparos de arma de fuego.
El grupo armado finalmente se llevó al agente de investigaciones; por lo que elementos policiacos y castrenses montaron un operativo para tratar de localizarlo.
Fuentes oficiales revelaron que el agente plagiado enfrentaba un proceso administrativo de sanción en su contra por diversas irregularidades durante sus funciones.