La dirigencia del Partido Verde Ecologista deMéxico (PVEM) en Guanajuato denunció la privación de la libertad del dirigente de este instituto político en el municipio de Cortazar, Luis Enrique Torres León, quien también es candidato a regidor por esta demarcación.
De acuerdo con el secretario del partido, Carlos Chacón Calderón, y la secretaria de Acción Estatal, Beatriz Manrique, el dirigente fue víctima de un secuestro este lunes y hasta las 20:00 horas se ignoraba su paradero.
Dirigentes partidistas lamentaron el hecho y exigieron la acción de la Procuraduría de Justicia del Estado para la búsqueda y rescate con vida del líder del partido.
INSTAURAN OPERATIVO El subprocurador de Justicia del estado de la región C, Armando Amaro Vallejo, confirmó que a las 7:00 horas recibió la denuncia del secuestro de un político en un hotel de Cortázar y a partir de ese momento se implementó un operativo en la zona.
“Fui informado que cuatro sujetos irrumpieron en un negocio, en un hotel de Cortázar y habían privado de la libertad a una persona, todavía no tengo conocimiento si la denuncia está puesta de manera oficial”, dijo Amaro.
El también exdiputado local, Enrique Torres, fue desaforado en la 18 Legislatura local, al haber sido acusado de desvío de recursos públicos durante su administración como alcalde de Cortázar, de 1998 a 2000.
Tras el desafuero fue aprehendido y encarcelado, pero obtuvo su libertad al no comprobarse responsabilidad.