Secuestran y liberan a embajador en Venezuela
El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa, fueron víctimas de un secuestro "exprés" en Caracas el domingo pasado, revelaron autoridades venezolanas.
Pujalte y su esposa, Paloma Ojeda, salían de una recepción cuando fueron sometidos por cuatro hombres armados, que los retuvieron durante al menos cuatro horas, antes de liberarlos en la madrugada del lunes.
Su vehículo, un BMW propiedad del Gobierno mexicano, fue abandonado en otro sector de la capital.
No se informó si el embajador pagó un rescate por su libertad.
El Ministerio Público venezolano informó que ya se abrió una investigación y el diplomático y su esposa ya declararon ante las autoridades.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que pidió al Gobierno venezolano una "investigación exhaustiva" y señaló que las víctimas se encuentran en buen estado de salud.
Este fue el segundo secuestro de un diplomático en los últimos tres meses. En noviembre pasado, el cónsul de Chile fue asaltado y plagiado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, en Venezuela ocurre un promedio de 23 secuestros por día, lo que coloca al país entre los 10 países con mayor incidencia de este delito, junto a México.