Armados. Además de los rifles AR-15 les aseguraron dos pistolas y más de 180 cartuchos, así como una camioneta.
En un año y medio la Fiscalía General del Estado ha detenido a 96 presuntos secuestradores en el estado de Durango; ayer se informó sobre la captura de dos delincuentes que plagiaron a dos hombres y a un niño de seis años de edad, por los que pidieron tres millones de pesos de rescate.
Amado Vidal Mijangos, de 34 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y Agustín Ramírez Pérez, de 33, nacido en Madero, Tamaulipas, pero con domicilio en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, en esta ciudad, fueron consignados ante el Juzgado Quinto de lo penal por la presunta responsabilidad del delito de secuestro, cometido en el municipio San Juan del Río.
Las indagatorias arrojaron que estos sujetos fueron los responsables de privar de la libertad a dos hombres de 31 y 37 años de edad, y a un niño de seis, quienes se encontraban realizando labores ganaderas en el camino que conduce a la mina "Castillo de San Juan del Río", el pasado 14 de abril.
SIGUIERON LAS HUELLAS DE LOS NEUMÁTICOS
Al día siguiente, los delincuentes se comunicaron con la familia de las víctimas y pidieron tres millones de pesos a cambio de la libertad de los secuestrados.
Al recibir el reporte de desaparición, los policías, en un operativo especial, encontraron abandonada la camioneta de los plagiados, y después, siguiendo las huellas de los neumáticos, ubicaron la casa donde tenían a las víctimas, logrando así liberarlas y de paso capturaron a los delincuentes con armas largas y cortas, así como más de un centenar de cartuchos.