CortesÍa. Manuel Clouthier Carrillo estuvo de visita en las instalaciones de este medio.
Manuel Clouthier Carrillo, aspirante presidencial por la vía independiente, dijo que la transición en México fue secuestrada por los partidos políticos, al igual que la agenda legislativa del país, que se subordinó a los intereses de una agenda electorera.
"No es posible que la transición mexicana se haya prolongado demasiado, la transición mexicana con la alternancia se estancó, pero lo que es todavía peor, fue secuestrada por los partidos políticos", dijo.
Sin afiliación
Dijo que pretende, con la candidatura independiente, romper el monopolio y la exclusividad que se han arrogado los partidos, así como el secuestro que han hecho de la política y de la agenda del futuro del país.
"Tenemos los mexicanos que entender, que si México va a cambiar, será si nosotros nos animamos a cambiar, porque de arriba, yo ya me convencí, que los cambios no van a venir", comentó.
Clouthier renunció a la bancada del PAN porque no le gustó cómo funcionaba el control de los partidos en la Cámara.
"Los intereses de los partidos tienen detenido al país porque en esta Legislatura de la cuál fui parte, puedo decir que se subordinó la agenda del país, a los intereses electoreros".
Sigue juicio
Dijo que el juicio para avalar su candidatura sin que ningún partido político lo postule continúa y que tiene confianza en que se le permita ejercer su derecho a ser votado.