Reporte. Santiago Papasquiaro aparece como uno de los municipios en los que más secuestradores y 'marihuaneros' han capturado.
Durango
El pasado 10 de septiembre fue secuestrada una persona en el exterior de un establecimiento comercial de Santiago Papasquiaro, que fue trasladada a una cueva ubicada en el municipio de Tepehuanes y no fue liberada hasta que sus familiares pagaron 150 mil pesos de rescate. la Fiscalía General del Estado informó ayer sobre la detención de dos de los presuntos delincuentes que la plagiaron.
LOS DENUNCIARON VÍA TELEFÓNICA Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), pertenecientes a la Unidad Especializada en Secuestros (UES), lograron la detención de Nancy Nereida Nevárez Nevárez, alias "La Cholilla", quien cuenta con 22 años de edad, así como de Francisco Javier Nevárez Ramírez, apodado "La Bruja", de 21 años, ambos con domicilio en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
Según el reporte de las autoridades, los mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta responsabilidad del delito de secuestro.
Se informó que fue a través de una llamada anónima que denunciaron a los mencionados y tras realizar las indagatorias pertinentes lograron ubicarlos y capturarlos.
LA TUVIERON PLAGIADA SEIS DÍAS En la averiguación se señala que fue el 10 de septiembre cuando los secuestradores llegaron a la colonia España y se llevaron con lujo de violencia a una persona que estaba afuera de un comercio.
De inmediato la trasladaron a una cueva localizada en las inmediaciones del poblado Presidio de Abajo, mejor conocido como La Candela, en el municipio serrano de Tepehuanes.
Ahí la tuvieron cautiva durante seis días, mientras llevaban a cabo la negociación con sus familiares, a quienes de inició les pidieron 200 mil pesos a cambio de liberar a la victima, aunque al final sólo recibieron 150 mil y posteriormente la entregaron sana y salva.
26 BANDAS DESARTICULADAS Las indagatorias que llevaron a cabo los agentes de la DEI señalan que los detenidos formaban parte de una célula delictiva dedicada al secuestro.
La UES ya está trabajando para localizar a los demás integrantes de la banda de plagiarios, según lo informó la Fiscalía.
Finalmente, se dio a conocer que en la actual administración se han desarticulado 26 bandas de secuestradores y se han detenido a 120 presuntos plagiarios, mismos que ya fueron consignados.
El Siglo de Durango