Preservan. Alumnos llevaron la tradicional construcción del altar de muertos a la Subsecretaría de Educación. (CORTESÍA)
A la entrada de la Subsecretaría de Educación Alumnos de la Secundaria General 1 "Josefa Ortiz de Domínguez" construyeron un altar de muertos dedicado a dos personas finadas, quienes por años prestaron sus servicios a dichas oficinas para recordarlos y continuar con esta importante tradición mexicana.
Papel picado, pan de muerto, fruta, incienso, aserrín pintado, comida así como algunas prendas de las personas y flor de cempasúchil, fueron los elementos que adornaron el altar que con empeño y la asesoría de sus maestros, los alumnos lograron construir realizando un trabajo en equipo.
Con el escenario listo, alumnos del internado "Eulalia de la Hoya" llevaron a cabo la exposición de dos números escénicos, el primero una exposición teatral que daba detalle de cómo nuestros ancestros iniciaron con los rituales relacionados con la muerte de las personas y la segunda, fue una demostración teatral que abordó como tema principal, pasajes de la famosa obra del Tenorio.