La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y la 15/a. Zona Militar, informó de la incineración de más de cuatro toneladas de marihuana.
Indicó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República llevó a cabo la destrucción de cuatro toneladas 500 kilogramos de marihuana.
Lo incinerado forma parte de los aseguramientos realizados por el Ejército Mexicano en la aplicación de la operación “Erradicación 2012” en los municipios de Tequila y Hostotipaquillo, durante el periodo comprendido del 17 al 25 de octubre de 2012.
Añadió que con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país ratificando su compromiso con el pueblo de México de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad.