Con el Programa 3x1 para Migrantes se impulsaron 18 mil obras de infraestructura y proyectos productivos en beneficio de comunidades de origen de los mexicanos radicados en Estados Unidos, informó la Sedesol.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que este ejercicio de corresponsabilidad involucra a los tres niveles de gobierno y a más de una década de su aplicación captó más de ocho mil millones de pesos con la participación de dos mil 400 clubes o federaciones de migrantes con presencia en 40 estados de Estados Undos, en especial en California, Illinois y Texas.
“El 3x1 vincula a mexicanos emprendedores en el exterior con sus comunidades de origen, donde con sus recursos se construyen caminos, puentes, canchas deportivas, parques, escuelas y clínicas en zonas indígenas, así como microempresas”, indicó.
En un comunicado detalló que entre las obras financiadas por el 3x1 para Migrantes, 36 por ciento corresponden a urbanización y pavimentación; 25 por ciento, a agua potable, drenaje y alcantarillado.