Diálogo. Piden a manifestantes no afectar el trabajo.
De nueva cuenta fueron tomadas las instalaciones de la Secretaria de Educación, esta vez por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados en Durango por Vicente Santillán y Rafael Montes.
La SEED respeta la libre manifestación de las organizaciones, pero no comparte el cierre de instalaciones y se inhiba el trabajo de la Secretaría, expresó categórico el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela.
Funcionarios de la SEED atendieron a manifestantes en una mesa de diálogo y desahogaran peticiones en base a la normativa y disponibilidad con la que cuenta la Secretaría para atender las necesidades del Sector Educativo Estatal, explicó Vela Valenzuela.
LLAMADO A LA PAZ Y EL RESPETO
El Secretario de Educación convocó a las organizaciones a que antes de hacer una manifestación se haga la solicitud en un marco de respeto y se propicie una mesa de diálogo, en donde cada una de las partes exponga los requerimientos y la SEED en su caso revisará y resolverá las peticiones que contengan elementos para ser resueltos en base a normatividad y recursos de Gobierno.
"La Secretaría cuenta con una estructura de funcionarios, así como una normatividad que la pone en condiciones de atender a quienes hagan un justo reclamo", enfatizó, tras asegurar que en caso de ser procedentes, se atenderán las solicitudes de la CNTE.