Destruidas. Las bancas de esta zona de la calzada Colón se caen a pedazos desde hace años.
La falta de mantenimiento al sur de la calzada Colón, en Torreón, sigue siendo una de las principales preocupaciones de los vecinos de las colonias Centro y Antigua Aceitera.
La basura y estructuras rotas son parte de lo que diariamente deben afrontar vecinos como Carolina Estrada, habitante de la Antigua Aceitera que asegura vivir en una zona de completo olvido.
Los pocos rondines de vigilancia y la oscuridad de la zona privilegian también otros actos como el robo de cableado de los postes de alumbrado, la aparición de rayones de grafiti y hasta la destrucción de infraestructura en general.
Diferencias
Al igual que en casi toda la calzada Colón, el segmento sur también cuenta con palmeras de gran altura desde hace años, sin embargo, algunas se muestran con huecos o hasta en riesgo de caer por actos vandálicos.
Inclusive las bancas de concreto, que fueron instaladas desde hace décadas, se han comenzado a deshacer o sufren daños de las mismas personas.
La Calzada Colón en este sector no tiene sistema de riego automático, las banquetas y líneas peatonales se observan destruidas y en algunos casos ni siquiera existen.
En la Antigua Aceitera
Peligro
Una gran cantidad de registros dentro del camellón central se encuentra sin tapa, esto debido a los robos de equipo urbano que constantemente se dan en este sector.