El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, estableció contacto telefónico este jueves con los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para analizar las "problemáticas registradas en esas entidades en los últimos días", así como para ofrecerles el respaldo de la Federación.
Con el mandatario sinaloense, Poiré Romero intercambió puntos de vista sobre lo sucedido en los últimos días en diversos municipios del estado y se comprometió a mantener la comunicación permanente con el objeto de coadyuvar a la solución de la problemática local.
Asimismo, el secretario de Gobernación subrayó su respaldo absoluto a las decisiones que tome el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en el ámbito de sus atribuciones, para combatir al crimen organizado.
En días recientes, en los municipios de Guasave y Choix, en Sinaloa, se suscitaron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
En el caso de la comunicación con el gobernador de Veracruz, el secretario Poiré le expresó su consternación por los hechos suscitados contra profesionales de la comunicación en la entidad, al tiempo que le ofreció el apoyo de las fuerzas federales y le reiteró el respaldo y la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) para el desahogo de las investigaciones.
El titular de la política interna del país ofreció a ambos el respaldo de la Federación para atender cualquier circunstancia, en el marco del Estado de Derecho y de respeto a la soberanía estatal, según informó la Segob en boletín.