Labor. Asegura que los regidores sólo cumplen con su labor.
El regidor Ismael Sánchez Galindo dijo que no desistirá en la denuncia penal contra el tesorero, Miguel Chibli, tras considerar que con su afirmación de que los constantes pedidos de información fue lo que detonó el conflicto "me está dando la razón".
El edil dijo también que no asistirá a la reunión de la Comisión de Hacienda, programada para este día, mientras el encargado de las finanzas no proporcione información sobre el tipo de actividad o servicio que prestaron las 120 personas físicas con actividad empresarial que aparecen en un listado.
También solicitó que se informe de los apoyos económicos que otorga el municipio a las asociaciones civiles, y de la procedencia de las empresas constructoras a las que se está asignando la obra pública, tras considerar que en este último caso la mayoría de las que se han visto favorecidas no son locales y "ni siquiera sabemos cuál es su situación fiscal".
Sánchez Galindo aclaró que los regidores tienen la obligación de esclarecer el manejo de los recursos públicos, sobre todo quienes forman parte de la Comisión de Hacienda.
"Pero tal parece que hacer nuestro trabajo es lo que molesta al tesorero", de ahí que se siga negando a aclarar las dudas, indicó.