Cargo. El Teniente está a la espera de que la Sedena decida ampliar su permiso para continuar al frente de la Policía de Torreón.
Al teniente Adelaido Flores Díaz sí le interesa seguir como director de la Policía de Torreón, pero consideró que la seguridad también es responsabilidad de todos los ciudadanos.
Como se informó, el alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que le interesa mantener al teniente como director de la Policía de Torreón, "me siento satisfecho por el trabajo de Flores Díaz, consideramos que está haciendo un buen papel y que ha enfrentado circunstancias mucho muy adversas y me gustaría que siguiera", señaló.
La inquietud de si el teniente sigue al frente de la corporación o no, se da por los cambios en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la llegada del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En entrevista, Flores Díaz dijo que está a la espera de finalizar un proceso administrativo para conocer si la Secretaría de la Defensa Nacional le permite seguir en su cargo.
"Estaré al frente de la corporación siempre y cuando la autoridad municipal me lo requiera, aquí estaré".
Cuestionado sobre los elevados índices delictivos, el teniente dijo que la Policía de Torreón no se puede dedicar exclusivamente al área de su competencia, que es la prevención, debido a la situación de violencia en la ciudad.
Dijo que los cuestionamientos de la ciudadanía son válidos, pero consideró que la prevención del delito y la seguridad es responsabilidad de todos y no sólo de las autoridades.
"Si lo buscamos para que nos integremos y mejoremos creo que lo vamos a hacer, pero si buscamos y ponemos cada día para que nos desintegremos y vayamos a otra situación, así va a ser".
Las circunstancias actuales de la ciudad, obligan a la participación y corresponsabilidad de la sociedad, dijo el Teniente.
Alcalde está de acuerdo
A la espera de resolución de la Sedena.
⇒ El alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que le interesa mantener al teniente como director de la Policía de Torreón.
⇒ Flores Díaz está a la espera de finalizar un proceso administrativo para conocer si sigue en su cargo.