Vialidad. Advierte la autoridad que los retenes antiacohol seguirán operando en la ciudad para proteger a la ciudadanía.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango
La estrategia de los operativos antialcohol continuarán en la ciudad dados los resultados favorables que se han obtenido este año, pues disminuyó 70 por ciento el número de personas que se involucran en accidentes donde está presente el alcohol, expresó el subdirector de la Policía Vial, José Guadalupe López Carbajal.
Como muestra de esos resultados, recordó que este fin de semana bajó 20 por ciento en el índice de personas que sufrieron alguna lesión por accidentes de tránsito por alcohol a pesar de haber sido puente por el Día de Muertos.
A 200 personas se les retiró el vehículo por estar alcoholizados, en la mayoría fueron hombres.
López Carbajal agregó que la continuidad de los operativos será para que la ciudadanía tenga la tranquilidad al saber que alguien vigila a los conductores y si manejan en estado de ebriedad serán detenidos antes de ocasionar algún accidente.
Más allá de la sanción económica alta, conducir con unas "copas encima" es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Lidia Hernández, dijo que se ha observado el aumento de personas que conducen en estado de ebriedad, aunque no contó con ninguna cifra.
SIGUE A LA ALZA
El sábado 27 de octubre se detuvieron a 102 conductores en estado de ebriedad, 40 las personas que manejaban en primer grado de ebriedad y 62 en segundo grado, fueron más de 100 detenciones en siete horas.
En las siguientes 17 horas del 28 de octubre ingresaron 210 infractores a las celdas municipales.
Este fin de semana fueron 200 personas más.