Foto: LA I
Ganaderos de todos los estados de México fueron apoyados por autoridades federales para mantener el precio que les otorga Liconsa por la leche, debido a que se pretendía reducir el pago a los ganaderos. Esto durante la realización de la LXXVI Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. CNOG, donde participaron autoridades federales.
El Presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que es importante el diseño de programas que den certidumbre así como recibir recursos para medidas en entidades afectadas por sequía.
A raíz de esto, representantes del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche en la Región Lagunera de Durango, manifestaron su satisfacción de que no aplicara la reducción de 60 centavos en el pago por litro.
Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas de la organización, indicó que los productores ya están muy afectados por diversos factores como la sequía y la falta de sensibilidad de la industria lechera con los bajos precios a los que compran. Siguen preocupados por su porvenir, piden apoy y que no desaparezca Liconsa ante la venta a bajo costo.
Convenio
Son 14 mil productores de todo el país que trabajan con Liconsa y seguirán recibiendo 5.6 pesos por litro de leche y no 5 pesos como se pretendía, lo que les da más certidumbre.
60
CENTAVOS
Era la cantidad que Liconsa pretendía disminuir en el pago a productores de leche.