Condiciones. Las precipitaciones pluviales pueden ser muy variadas en su intensidad , incluso hay sitios en los que las lluvias no se presentan.
Existen condiciones para que las lluvias continúen en la entidad, sobre todo en las Quebradas, los valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana, además de amplias áreas de los Llanos, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Local.
El reporte diario indica que va a seguir la influencia en Durango del canal de baja presión, mismo que persiste en su trayectoria desde Chihuahua hasta los Estados de México y Guerrero.
Este sistema permite "atrapar" la moderada humedad que llega del Pacífico y que rápidamente la "convierte" en nubosidad, lo que favorece las posibilidades de que las lluvias prosigan.
Las zonas o áreas con mayor probabilidad siguen siendo parte de los municipios que se ubican en la Sierra Madre Occidental, Las Quebradas (Pueblo Nuevo, San Dimas y El Mezquital), los valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana y amplias áreas de los Llanos.
Pueden suscitarse aguaceros o y lluvias intensas en lugares de corto diámetro (menos a 15 kilómetros), dado que ya empiezan a desarrollarse bandas nubosas más grandes.
VARIANTES
Las precipitaciones más abundantes tienden a presentarse hacia la tarde, aunque habrá sitios en donde la lluvia sigue siendo escasa, nula o errática.
La precipitación más intensa que se presentó el pasado sábado tuvo lugar en la localidad de Las Vegas, municipio de San Dimas, con un acumulado de 17 milímetros, entre tanto que en Guadalupe Victoria, Cuencamé y Durango, hubo lluvias regulares.