Recortes. Ante la pesada carga de la nómina municipal, seguirán los recortes de personal.
El reajuste de personal continuará mientras no se tenga una certeza de cuántos recursos podrá restituir el estado al municipio, que dejó de expedir permisos vehiculares, dijo la presidenta, Rocío Rebollo Mendoza.
Un total de 60 personas ha salido de diferentes áreas de la administración en lo que va del año, en cuya cifra figuran los 12 empleados de confianza que se dieron de baja esta quincena, además de retiros voluntarios.
Según la alcaldesa, éstas no han sido las únicas medidas adoptadas para disminuir los gastos, sino que también se ha bajado el presupuesto en consumo de gasolina y papel y el uso de teléfonos.
Rocío Rebollo dijo que: "para mí despedir personal es un dolor al dejar a una familia sin ingreso", pero la medida va a continuar aunque no en la magnitud considerada a inicios de año, cuando se hablaba de unos 200 despidos.
La alcaldesa dijo que hasta ahora no se ha tenido una respuesta del gobierno estatal, a la petición de restituir parte de los ingresos que se perdieron al dejar de expedir los permisos vehiculares.
Esto es porque la autoridad estatal tampoco sabe cuánto habrá de recaudar por el cobro de derechos vehiculares y plaqueo, por lo que aún están en la mesa de negociaciones.
"Sé que les ha ido muy bien, que la gente ha respondido con el pago de sus contribuciones y estamos esperando una respuesta", señaló.
El recorte de personal no afectará la prestación de servicios de operación en áreas clave, aseguró.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Detalles
La alcaldesa dijo que el recorte continuará.
⇒ No se despedirá a 200, como se dijo en principio.
⇒ También se han recortado los gastos en combustible, uso de teléfonos y consumo de papel.
⇒ Esperan una respuesta del gobierno estatal.