Informe. Rafael Rodríguez Martínez rindió su segundo informe de trabajo, ante alumnos y maestros.
La seguridad es el principal reto para la dirección de la Narro, y se destinará un millón 500 mil pesos a este rubro para la instalación de casetas, plumas de control de acceso, cámaras, entre otras cosas.
Ayer jueves, Rafael Rodríguez Martínez rindió su segundo informe de trabajo como director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Torreón, y estuvo acompañado por Eladio Cornejo, rector de esta casa de estudios.
El director dijo que sus objetivos son mantener la re-acreditación de las carreras de la Unidad Torreón; aumentar el número de maestros en el Sistema Nacional de Investigadores; mejorar el equipamiento de los laboratorios; y garantizar la seguridad de alumnos y maestros.
En la Unidad Torreón hay alrededor de dos mil 200 alumnos y 200 maestros, "las obras de este año apenas vamos a iniciarlas, tenemos un presupuesto más cerrado que en 2011, pero nos va a permitir echarlas a andar".
En 2011 se anunció un sistema de seguridad para la Unidad Torreón, pero no se concretó, y según Rafael Rodríguez este año sí será una realidad con una inversión de un millón 500 mil pesos.
"La compañía responsable de este sistema de seguridad ya visitó la universidad, y consiste en instalar cámaras de vigilancia, plumas electrónicas, tarjetas para alumnos y maestros, control de acceso para varios edificios".
En este mes comenzará la instalación del sistema de seguridad, porque el objetivo es que esté listo para enero de 2013. Rafael Rodríguez se sumó a la propuesta de los rectores de las universidades públicas para que el Gobierno federal asigne un presupuesto especial para este rubro.
Acciones
En su informe, el director destacó:
⇒ La instalación del sistema de seguridad en un mes, porque el objetivo es que esté listo para enero.
⇒ Se buscará incrementar el número de investigadores.