El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos López Villarreal informó que en los próximos cinco años, el reto del Gobierno Estatal será contar con un pleno estado de derecho para así poder disminuir la violencia, pues sigue siendo un tema que demanda la sociedad.
"Sabemos que se ha tomado como algo fundamental en la administración, pero es uno de los temas que sigue demandado la sociedad, indicó.
En cuanto a la desaparición de la Secretaría de Seguridad y su integración a la Secretaría de Gobierno General, señaló que será necesario que se dé a conocer cuáles son las estrategias que habrá en la nueva administración, esto con el fin de poder tomar decisiones en cada uno de los estados.
"Los diferentes partidos políticos deben conocer cuál es la estrategia de seguridad que tiene Peña Nieto. De esa manera se podrán ejercer los cambios que se pretenden en el nuevo gobierno, pues es difícil cambiar sin saber cuál es al estrategia y hacia dónde vamos", destacó.
Asimismo, dijo que el reto que estará presente en el próximo año será poder manejar el tema de la deuda con mejor organización en los recursos para subsanarla.
"Parte de la dificultad y del reto que se le presentará al gobernador es manejar el tema que se encuentra dentro de una situación financiera; ojalá al pasar los años con mayores recursos tanto estatales y federales se pueda salir de la deuda", indicó.