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Seguridad Pública con 90% en quejas

EL 10 POR CIENTO CORRESPONDE A OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Denuncias. El 90 por ciento de las quejas de la ciudadanía son en contra de elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad del Municipio de Lerdo, según informaron la Contraloría Municipal de Lerdo.

Denuncias. El 90 por ciento de las quejas de la ciudadanía son en contra de elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad del Municipio de Lerdo, según informaron la Contraloría Municipal de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

El 90 por ciento del total de las denuncias ciudadanas en el Municipio de Lerdo, corresponden a los departamentos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, según el reporte oficial de la Contraloría Municipal.

Miguel Martínez Díaz, contralor del Municipio, dijo que en un periodo de 14 meses se han presentado un total de 86 quejas para estas instancias, mientras que el 10 por ciento restante es para las demás áreas.

A pesar de ser las dependencias que se llevan la mayor cantidad de quejas por parte de los ciudadanos, Martínez Díaz indicó que sólo una mínima parte de las denuncias de los ciudadanos, son ratificadas.

"En el caso de la Policía y Tránsito se trata de palabra contra palabra, sin la presentación de alguna prueba difícilmente prosperan", indicó el contralor.

Sucede también que los argumentos que exponen son sólo verbales y no aportan pruebas que puedan ser más contundentes.

Respecto a la falta de ratificación de este tipo de denuncias por parte del ciudadano, es por diversidad de causas, algunos aseguran que es por falta de tiempo, mientras otras personas tienen cierto temor a represalias, sin embargo, señaló que no se tiene la seguridad de ambas, ya que no son argumentos que interponen de carácter formal.

Martínez Díaz también dio a conocer que en este año 2011 recién concluido, hasta el momento no se han despedido a elementos o trabajadores del Ayuntamiento, pero sí cuatro policías han recibido sanción y fueron suspendidos, otro más de eventos cívicos.

Por último, el titular de la Contraloría Municipal dijo que por parte de ellos, las quejas se manejan con un alto grado de profesionalismo y sentido de responsabilidad, por lo que se recomienda a los ciudadanos aportar la mayor cantidad de pruebas que puedan respaldar la acusación a algún integrante de la administración municipal.

 MIGUEL MARTÍNEZ

Contralor Municipal

Denuncias ciudadanas

En el años 2011, la mayoría de las quejas que tuvo la ciudadanía en contra de empleados municipales en Lerdo, fueron para los vigilantes de las calles.

⇒ Los elementos de Seguridad Pública encabezan la lista de quejas ciudadana según la Contraloría Municipal.

⇒ Por otra parte, también los elementos de Tránsito y Vialidad cuentan con una cantidad y porcentaje similar de denuncias ciudadanas.

⇒ Se manejó una cifra de 86 denuncias ciudadanas en el año, las cuales fueron para ambas dependencias.

⇒ El 90 por ciento de las quejas que interpone la ciudadanía de Lerdo, son para ambas corporaciones.

⇒ El 10 por ciento restante corresponde a quejas sobre el resto de las áreas y dependencias.

⇒ Este año se sancionó y despidió a cuatro elementos de policía y uno de la Dirección de Eventos Cívicos.

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