A la baja. Advierten que por la inseguridad, el turismo en Acuña ha disminuido considerablemente.
Luego de que se diera a conocer que en el homicidio de José Eduardo Moreira, participaran elementos de seguridad del municipio de Acuña, el diputado de Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Rivera resaltó que se espera que los alcaldes tengan en claro que la primicia es recuperar la seguridad, ya que sin ésta no hay inversiones.
"Es necesario establecer propuestas que permitan la recomposición de nuestra ciudad porque la descalificación y el escarnio de los últimos acontecimientos de inseguridad no van a contribuir, ya que se requiere un llamado a la unidad", dijo
Informó que ante lo sucedido en el caso de José Eduardo Moreira, el alcalde de Acuña debe estar pasando una experiencia muy dura y complicada, por lo que el resto de los alcaldes deben aprender de esta situación.
Dijo que es cierto que quien quiera ser alcalde, debe tener muy en claro que la seguridad y la integridad guardan un contexto de veracidad.
"No hay de otra, ya no puede haber alcaldes que hagan caso omiso a las acciones de seguridad que se deben implementar y el ejecutivo del estado señala que quien pretenda aspirar a gobernar cualquier instancia, tiene que saber que el único camino es hacer todo el esfuerzo por recuperar la seguridad; sin ésta no hay inversiones, se van los empleos y se pierden comercios", recalcó.
Destacó que el comportamiento en toda la frontera del país y en Acuña ha disminuido el turismo en un 70 por ciento.
"Acuña tiene de manera particular un turismo que no tenía Piedras Negras y vemos hoy que está en cero el turismo la ciudad, pues hay un cierre de hasta de 70 por ciento de los comercios tradicionales que se dedicaban al turismo y hoy han cerrado", dijo.
Explicó que estas pérdidas han representado alrededor de dos mil 500 empleos sólo en el centro histórico de la ciudad, que se dieron en un proceso paulatino de 5 años desde que la ciudad creció.