Con presupuesto. El Seguro Popular ha sido factor fundamental para atender personas con cáncer.
El Seguro Popular destinará aproximadamente 70 millones de pesos este año para la atención de pacientes enfermos de cáncer, un aumento del 12 por ciento comparativamente con lo invertido el año pasado.
En los últimos cuatro años, es decir, de 2009 al 2012, el incremento que se ha dado por el Seguro Popular para atención de personas con cáncer ha pasado de 43 millones de pesos a los 70 mdp, un aumento del 62 por ciento.
Nicolás Quintero Montgómeri, director del Seguro Popular en el estado, comentó que para este año se tiene estimado los 70 millones, pero igual la cifra podría aumentar si es que llegara a presentarse un mayor número de pacientes con esta enfermedad.
El presupuesto, dice, se tiene como un estimado, mas no está fijo por lo que existe movilidad.
Reconoció que en el CECAN se atienden a personas con cáncer que son originarias de otros estados y a estas también se les incluye en el presupuesto que se destina para el Seguro Popular en esta entidad, "este servicio no hace distinción a nadie tanto atiende a los de esta entidad como a los que vienen de otros estados", concluyó.