Con cordoneria. Vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles cierran accesos.
Suman 6 las colonias de Torreón con gran parte de los accesos cerrados; sin embargo, se espera que sean 7, ya que vecinos de Las Margaritas anunciaron en próximos días la colocación de jardineras para restringir todas las entradas colindantes con el bulevar Río Nazas. Además, la Dirección de Urbanismo cuenta con 25 solicitudes de igual número de sectores habitacionales para aplicar la misma medida.
De las colonias cerradas, sólo cuatro han realizado procedimientos legales: Los Ángeles, Las Margaritas, Los Nogales y Campestre La Rosita.
El resto, como Ampliación Los Ángeles, Villa Jardín y Ampliación Margaritas, de la noche a la mañana colocaron cordonería, plumas y rejas, respectivamente, pero no hicieron peticiones de manera oficial ni se les autorizaron cierres parciales.
Según la Dirección de Urbanismo, algunas de las colonias que presentaron solicitud para cierre de callejones y andadores son: La Fuente, Fuentes del Sur, fraccionamiento Oásis, Villas Residencial, Residencial La Rosa, y Joyas del Desierto.
Apenas el domingo pasado, vecinos del Campestre La Rosita cerraron diez de los quince accesos al sector habitacional, los cuales colindan con la calzada Saltillo 400, bulevar Diagonal Las Fuentes y Paseo de la Rosita.
La síndica de Vigilancia y presidenta de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas del Cabildo, Natalia Virgil, declaró que "aunque estoy de acuerdo con la decisión que tomaron los vecinos del Campestre, es importante decir que ninguna solicitud de cierre pasó por las comisiones a mi cargo", concluyó la síndica de viigilancia.
6
COLONIAS De esta ciudad cerraron algunos de sus accesos para limitar el paso vehicular.
25
SOLICITUDES De cierre de calles han llegado a la Dirección de Urbanismo municipal.
Violencia
Natalia Virgil, dijo que el factor preponderante que hace que los ciudadanos limiten los accesos y desafíen a las autoridades, no son los problemas viales, sino la inseguridad.