Trabajan. No se ha tenido que suspender el servicio de energía eléctrica con ningún municipio por falta de pago.
Sólo seis municipios han enfrentado problemas de pago ante la delegación local de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero han firmado acuerdos para seguir con el servicio mientras se paga a plazos, comentó el superintendente de la paraestatal.
Jorge Miguel Salas Gorayeb, encargado de la superintendencia, comentó que no existen problemas de pago de los municipios, aunque en algunos han tenido problema de liquidez y empiezan a dejar de pagar el consumo de energía que usan sobre todo para el alumbrado público.
"Con los alcaldes de estos municipios, cuando vemos que empiezan atrasos, dialogamos con ellos y logramos acuerdos, principalmente para que paguen en mensualidades lo que tienen pendiente", dijo.
Hasta ahora se han firmado convenios con seis municipios, los cuales no quiso darlos a conocer porque -señaló- se está trabajando correctamente.
Sin embargo, aclaró que la superintendencia local no abarca a los municipios de la Comarca Lagunera porque ellos se rigen bajo otra zona y allá pudieran existir algunos problemas fuertes, incluso de montos elevados, pero desconoce si es con municipios de Durango o de Coahuila.
Problemas
Los problemas que atraviezan con la CFE estos seis municipios no son tan graves, por eso logran acuerdos con la para estatal.
La Laguna
En la zona de La Laguna existen problemas de pago con municipios, pero se desconoce si son de Durango o de Coahuila.
Jesus antonio rodriguez / El Siglo de Durango