Estudiado. Todo hace indicar que los autores del asalto son profesionales, pues fue sin disparos y rápido.
Seis sujetos cometieron un asalto al camión de transporte de valores que llegó a la sucursal Bancomer del bulevar Independencia, en Torreón. De manera extraoficial se habla de un botín de dos millones de pesos.
El asalto fue bien planeado por los autores materiales del ilícito, pues cuando llegó el camión color crema de la empresa Tecnoval, poco antes de las 8:30 horas, al estacionamiento del Bancomer, localizado por el citado bulevar, a la altura del Sistema Vial Centenario (antes Nudo Mixteco), ya los esperaban seis individuos repartidos en dos vehículos, una Ford Windstar verde y un Chrysler Spirit, color gris, con placas de Coahuila.
El camión de valores se estacionó cerca de la puerta de acceso del personal, localizada a un costado de la parte frontal del banco y bajaron el conductor y copiloto, que se acercaron a la ventanilla de la caja del camión, donde el otro empleado que viajaba dentro les entregaba las bolsas.
Cuando estaban a punto de entrar al banco con cinco bolsas de plástico con los billetes de diversas denominaciones, los desconocidos descendieron de los vehículos y amagaron con armas largas a los dos empleados de la empresa de transporte de valores.
Los trabajadores de Tecnoval no tuvieron más opción que entregarles las bolsas con los billetes y ya con su carga, los asaltantes se dirigieron todos hacia la Windstar.
El vehículo se puso en marcha y se retiró, pero no tomó el bulevar Independencia, sino que dio vuelta al salir del estacionamiento hacia su derecha y a la primera cuadra, en la calle Guatemala, viró a su izquierda, pero abandonaron el vehículo en esa misma calle y ahí se les perdió la pista.
No se sabe en qué vehículo continuaron su escape.
El Código Rojo se activó al y originó la movilización de las patrullas de las diversas corporaciones policiales, pero sólo encontraron la Windstar abandonada.
En el mismo lugar del asalto comenzaron los trabajos de investigación, tanto de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como de los agentes investigadores con el interrogatorio al cuidacoches del estacionamiento del banco y otros testigos.
Abandonado
Este automóvil Chrysler Spirit, fue abandonado por los autores del asalto, en el estacionamiento del banco, ya que se fueron a bordo de una Ford Windstar.
INDIVIDUOS
Perpetraron el asalto al camión de valores, en unos cuantos minutos.
MILLONES
De pesos pudieron haberse llevado los ladrones, aunque no se ha confirmado.