Empleo. Con gran éxito concluyó la convocatoria para seleccionar a los 100 jóvenes que conseguirán trabajo de manera temporal.
Con gran éxito concluyó la convocatoria del programa "Experiencia laboral para el éxito", en el que el Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio ofertó 100 vacantes.
Con más de 200 solicitudes recibidas este fin de semana cerró la convocatoria en el que jóvenes gomezpalatinos recién egresados de universidades y jóvenes que manejen algún oficio podrán ingresar a alguna empresa de la región para tomar experiencia laboral, además de contar con la posibilidad de conseguir un trabajo temporal.
Según informó José Guerrero, coordinador general del instituto, el programa consiste en que 100 jóvenes de diferentes carreras y con diversos oficios ingresen a una empresa de la región para trabajar un mes y al término de éste la empresa lo contrate de manera permanente.
Hizo hincapié en que durante el tiempo que los jóvenes laboren de manera temporal recibirán un apoyo de 3 mil 500 en licenciaturas y 2 mil 500 en oficios.
Agregó que el programa se lleva a cabo con el fin de combatir el desempleo, pensando en que la gran mayoría de las empresas piden experiencia, con la cual los jóvenes no cuentan, perdiendo así una oportunidad de trabajo.
José Guerrero dijo que el programa se lleva a cabo gracias a los recursos que otorgaron el Gobierno municipal y federal, quienes aportaron una partida del 50 por ciento cada uno, logrando una inversión de 374 mil pesos en total.
Señaló que la demanda de empleo superó las expectativas del Instituto, agregando que la mayoría de las solicitudes recibidas fueron de jóvenes recién egresados de la carrera de sistemas computacionales.
Las solicitudes de quienes no resulten seleccionados serán archivadas y les darán salida en la bolsa de empleo del Instituto de la Juventud, con la intención de conseguir algún trabajo para ellos.
Para concluir, informó que será hasta el próximo 15 de enero que se tengan los resultados de los 100 jóvenes seleccionados, habrán de presentar un examen psicométrico y posteriormente quienes lo pasen recibirán la llamada de la empresa interesada en contratarlos de manera temporal.