Cuidados. Las áreas más calientes son las más peligrosas para la propagación de incendios forestales, sobre todo en la zona de Las Quebradas.
"Todos somos seres vivos y todos necesitamos un espacio", dijo Jesús Soto, titular de la Secretaría de Recursos Naturales en Durango, tras el inicio de las vacaciones de Semana Santa, e invitó a los duranguenses a cuidar los bosques y evitar incendios forestales.
La Semana Santa es la más difícil para el tema de incendios forestales, además de que este 2012 es un año muy complicado en cuanto a humedad, y si todos se divierten pero al mismo tiempo participan en el cuidado de los bosques, lo agradecerán las nuevas generaciones y sobre todo la fauna, apuntó.
A DISFRUTAR LAS VACACIONES
Llamó a los duranguenses a explorar la Sierra de Durango luego de señalar que existen parajes muy bonitos en la geografía estatal en dónde pasar momentos agradables, no sin antes hacer reflexión sobre el cuidado de la naturaleza.
Pide a los paseantes que sean cuidadosos con el uso del fuego; es necesario utilizarlo para calentar o elaborar los alimentos, sin embargo, cuando haya necesidad de emplear el fuego, se les pide que primero pongan piedras alrededor de la fogata para evitar que se propague, y al finalizar lo apaguen con agua, pero sobre todo, asegurarse de que sí se extinguió por completo, pues existen ocasiones en las que parece estar apagado pero no es así y es cuando vienen los accidentes.
Las áreas más propicias para el desarrollo de incendios forestales son los lugares más calientes del estado, como Las Quebradas, lo que las convierte en más peligrosas; en esta zona destacan Pueblo Nuevo, Tamazula, San Dimas, Topia, Canelas, Otaéz, entre otros.