Será la clasificación de lesiones que haga el Servicio Médico Forense (Semefo) el que otorgue los elementos para que el juez 47 de Paz Penal determine si el juicio contra Miguel Moisés Sacal Smeke, por lesiones contra un empleado del valet parking, culmina o sigue.
No obstante que ayer miércoles se informó que Hugo Enrique Vega Flores aceptó las disculpas de su agresor, así como una compensación económica, el caso, hasta ahora, continúa en firme.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), informó que será el Semefo quien clasifique las lesiones de Hugo Enrique Vega Flores, y si se determina que son de primer grado, que tardan en sanar menos de 15 días, la víctima podría conceder el perdón y solicitar la extinción de la acción penal.
Pero en caso de que los peritos valoren que son lesiones segundas, que tardan en sanar más de 15 días, entonces no procedería el perdón y se seguiría de oficio el juicio.
Resalta que a través de las redes sociales circula una carta denominada Aplicar la ley a Miguel Sacal Smeke, en la que se recolectan firmas (llevan mil 96 al momento) en el que se indica que "Miguel Sacal Smeke podrá ser el poder económico de México, pero nosotros somos el poder social".