Los invita. El aspirante panista retó a sus contrincantes a un debate y exámenes antidoping.
El aspirante a la Senaduría por el PAN, José Rosas Aispuro retó a sus contrincantes de todos los partidos a participar en un debate público y a someterse a pruebas de confianza y exámenes antidoping.
Durante la reunión que sostuvo ayer con medios de comunicación en la sede del partido, dijo que este día hará llegar la solicitud al Instituto Federal Electoral para que se organice un debate entre todos los candidatos, propuesta a la cual se sumó el aspirante a la diputación federal por el Distrito 02, Ángel Luna.
José Rosas Aispuro dijo esperar que exista la voluntad política de los candidatos para atender su convocatoria, por la necesidad de que la misma sociedad tiene de conocer la calidad moral de cada uno de ellos.
Consideró que al nivel de candidatos presidenciales sí hay mucha claridad en cuanto a la organización de debates para que den a conocer sus propuestas y la ciudadanía pueda establecer comparaciones entre uno y otro, pero no ocurre lo mismo para quienes contienden por una curul en el Senado o la Cámara de Diputados.
El candidato tocó también el tema de la preocupación que dice, existe entre los ciudadanos respecto a cómo se va a garantizar que ejerzan libremente su derecho al voto, partiendo de que en varios estados del país se han tenido serios problemas para completar las mesas de funcionarios de casillas, ante la negativa de muchos de ellos por temor ante el clima de inseguridad.
Ante esta situación, dijo que se pedirá al IFE la presencia de fuerzas federales en el desarrollo de la elección, para prevenir hechos como el registrado en la jornada electoral de hace dos años en la que según refirió, hubo desaparición de boletas en este municipio.
Aseguró que esta situación se debió a la intromisión de personas del Centro de Readaptación Social quienes cometieron el robo de urnas y de lo que según dijo, se tienen pruebas fehacientes.