El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo adelantó que en las próximas horas dará a conocer el avance las investigaciones relacionadas con el asalto a un grupo de jóvenes que hacía un retiro espiritual en el parque El Colibrí en Ixtapaluca, y que derivó en el abuso sexual a por lo menos siete mujeres.
"Puedo adelantar que vamos a tener buenas noticias", dijo Castillo, quien el lunes fijó un plazo de 48 horas para lograr las detenciones del grupo que perpetró el ataque a los jóvenes en el campamento de Ixtapaluca.
Entrevistado en Primero Noticias, el procurador mexiquense afirmó que este caso en particular "no quedará en la impunidad", y que ya se solicitaron las órdenes de aprehensión de los presuntos implicados, quienes ya se encuentran plenamente identificados, precisó.
Explicó que la persona que había sido detenido y que fue liberado por órdenes de un juez federal, no lo exime de su probable responsabilidad, ya que es confeso y dio información valiosa a los atacantes para que cometieran su acto criminal.
Explicó que aunque se ordenó no restringir su libertad, esto no lo deslinda de su posible responsabilidad en el crimen.
Dijo que una vez que el resto de los implicados en el ataque a los jóvenes sean detenidos y declaren, se confirmará la participación del hombre que fue liberado, pero que se encuentra bajo vigilancia policiaca.
"Como lo dije hace dos días, este caso no va a quedar impune, ni por los autores materiales, no por esta persona, en el caso de que proporcionó información (para el asalto)", expuso Castillo.
"Nosotros no comprometimos a tener resultados en horas, y lo que estamos haciendo ahora es solicitar a priori las órdenes de aprehensión, para que una vez que tengamos detenidas a estas personas (al grupo criminal), ya no haya posibilidad de una suspensión y las podamos ingresar a un reclusorio de manera inmediata", explicó.
Señaló que hoy mismo habrá una conferencia de prensa para dar detalles del caso "y estoy seguro que vamos a tener buenas para todos".
El pasado jueves 12 de julio, un grupo de jóvenes que se encontraba en un retiro espiritual en el parque El Colibri en Ixtapaluca, fue atacada por una "pandilla" que abusó sexualmente de cinco jóvenes y robó sus pertenencias.