El vocero de la Diócesis de Gómez Palacio, Juan Carlos Velázquez Vacio, dijo que se comete pecado de omisión, porque al acudir a las urnas es un voto de confianza por la solidaridad, la paz, el desarrollo y la convivencia ciudadana. (Archivo)
La Iglesia católica de La Laguna señaló que el no acudir a las urnas el próximo 1 de julio, en el que se elegirá Presidente de la República, senadores y diputados federales, 'es pecado', aunque no motivo de excomunión.
El vocero de la Diócesis de Gómez Palacio, Juan Carlos Velázquez Vacio, dijo que se comete pecado de omisión, porque al acudir a las urnas es un voto de confianza por la solidaridad, la paz, el desarrollo y la convivencia ciudadana.
Sin embargo, aceptó que no sería un motivo de excomunión para dejar fuera de la iglesia a los 'pecadores', porque entonces cada católico tendría sus razones para no cumplir con esta obligación cívica.
Destacó que durante los últimos tres meses se impartió el taller “Círculo de la Democracia” en todas las parroquias para invitar a los fieles al voto, pero no se ofrece un perfil en particular del candidato que deberán elegir, por lo que los católicos votarán de acuerdo con sus preferencias electorales.
A unos días de las elecciones federales, Velázquez Vacio dijo que la Diócesis de Gómez Palacio, que abarca toda la Comarca Lagunera de Durango y encabeza el obispo José Guadalupe Galván, seguirá haciendo un llamado para que la grey católica acuda a las urnas y emita un sufragio con el que contribuirá a la paz social que se necesita.
Indicó que de acuerdo con la Confederación Episcopal de México, la impartición del taller Círculo de la Democracia que se realizó en las diferentes parroquias de la entidad, no busca emitir un perfil sobre tal o cual candidato, sino hacer conciencia en la importancia de cumplir con ese deber cívico.
En este sentido, dijo que los católicos son libres para elegir a las autoridades que regirán la vida del país durante los próximos seis años y que sean del partido político o la persona que más llene sus expectativas.