El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aseguró que no encubrirá al alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido ayer en el municipio de Minatitlán, junto con otros cinco presuntos miembros de una organización del crimen organizado.
De acuerdo con el parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en estos hechos se logró además la captura de José Carmen Fragoso Martínez, presunto líder de “Los Zetas” en el sur de Veracruz, junto con otras cinco personas, entre ellas el edil.
En un comunicado de prensa, el PAN veracruzano señaló: “El órgano directivo del PAN confirma que Martín Padua llegó a la alcaldía postulado como candidato por Acción Nacional, sin embargo al no ser, ni haber sido nunca miembro activo o adherente de este partido, resulta improcedente el proceso de expulsión en este caso”,
En este sentido, aseguró que el PAN en Veracruz no encubrirá a nadie que tenga vínculos con el crimen organizado, por lo que solicitará se integre una minuciosa investigación que permita esclarecer estos hechos.
Asimismo, señaló que la indagación será útil, ya que “las versiones conocidas hasta el momento son contradictorias en cuanto al sitio y el modo donde fueron arrestados, así como la incógnita sobre qué tipo de participación tuvieron ambos personajes”.
Sin embargo, aseguró que de resultar culpables, este partido político pugnará para que se les aplique la pena máxima contemplada en la legislación.